Saltar al contenido

¿Cómo jugar con NEON en Valorant? Guía de agente

Llevas todo este tiempo jugando sin hacer ruido, moviéndote por los mapas de forma silenciosa para que ningún enemigo te detecte y de repente… NEON.

Neon es todo velocidad. Duelista. Imparable. Eléctrica.

High-speed, High-energy.

En esta guía de agente vamos a descubrir todos los secretos del nuevo personaje Valorant: Neon.

Aprende a usar todas las habilidades de Neon en Valorant

Neon es un agente Valorant de Manila, Filipinas, liberado en el Episodio 4: Disruption a principios de 2022 que se caracteriza por ser capaz de disparar ráfagas de descargas bioeléctricas a toda velocidad para dejar atrás a sus enemigos.

Vamos a descubrir todas las skills de Neon para poder manejarla con soltura en todos los mapas del juego.

Neon Agente Valorant Habilidad Explosión Rayo Relee

Habilidad: EXPLOSIÓN DE RELÉ

Dispara de forma instantánea un rayo⚡de energía que rebota una vez. Al golpear cada superficie, el rayo electrifica el suelo con una explosión aturdidora.

CONSEJOS

Lanza esta habilidad e inmediatamente aprovecha para disparar mientras está aturdido.

Ten en cuenta que todas las superficies de Relay Bolt reciben su propia cuota de explosiones aturdidoras. Dado que Neon puede llevar hasta dos Explosiones de Relé, teóricamente puede aturdir cuatro superficies diferentes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la altura del cono de explosión no será lo suficientemente alta como para golpear cajas dobles. En su lugar, apunta a una zona intermedia, ya que la explosión golpeará a las personas que se encuentren directamente por encima de ella y en el suelo por debajo.

Además, recuerda que Relay Bolt también afecta a las personas que están directamente detrás de las paredes, así que tenlo en cuenta cuando intentes atravesar las defensas.

Neon Agente Valorant Habilidad Velocidad Rayo High Gear

Habilidad: HIGH GEAR

Absorbe todo el poder de Neon para aumentar su velocidad al máximo. Cuando esta habilidad esté cargada, usa el disparo alternativo para activar un deslizador eléctrico. La carga del deslizador se reinicia con cada dos kills.

CONSEJOS

Ten cuidado con esta explosión de velocidad porque harás mucho ruido y serás fácilmente descubierta. Aprovecha para encadenar ataques sorpresa.

Neon Agente Valorant Habilidad Carril Rápido Fast Lane Doble Rayo Skills

Habilidad: CARRIL RÁPIDO

Lanza dos rayos de energía por el suelo hasta chocar contra algún obstáculo. Cuando chocan, el doble rayo se convierte en dos muros de energía estática que bloquean la visión e infligen daño a los enemigos que los cruzan.

CONSEJOS

Gracias a Carril Rápido (Fast Lane), Neon puede bloquear eficazmente la línea de visión de los enemigos e interrumpir el combate para sus compañeros. Y si lo combinas con Explosión de Relé (Relay Bolt) puedes romper la formación del enemigo durante unos segundos, dando a tu equipo la oportunidad de contratacar.

Neon Agente Personaje Valorant Ultimate Habilidad Sobrecarga Overdrive

Ultimate: SOBRECARGA

SOBRECARGA

La furia eléctrica de Neon se desata con esta ulti. Durante pocos segundos, disparas un rayo móvil muy preciso que arrasa con todo. Por cada kill que sumes, reinicias la habilidad.

CONSEJOS

Corre. Dispara. Corre. Dispara. Corre. Dispara. Gana.

Características y modo de juego de Neon Valorant

Después de descubrir todas las habilidades de Neon, vamos a repasar sus características y el modo de juego que mejor se adapta para cada team tanto en ataque como en defensa.

Aunque esta duelista añade un elemento totalmente diferente a la meta del juego, su velocidad sigue teniendo la misma proporción de riesgo-recompensa que hace que elegir a Neon sea una opción bastante peligrosa para muchos jugadores novatos.

Ahora bien, si dominas a la Agente Neon tendrás una ventaja clave para aprovechar y maximizar su eléctrico arsenal en cualquier partida.

Eso sí, asegúrate de no correr hacia la muerte.

Neon prefiere ser el centro de atención en lugar de estar entre bastidores y sus skills le dan libertad para explorar zonas y participar en tiroteos. Con Neon entras directamente en la acción y huyes con la misma rapidez. Pero a diferencia de otros duelistas defensivos como Phoenix, Neon recibe incentivos cuando consigue habilidades.

TRUCO – No te olvides de que Carril Rápido daña tanto a los aliados como a los enemigos, algo muy efectivo cuando se hace una entrada en territorio enemigo sin que haya aliados cerca.

Neon Agente Valorant Personaje Duelista

Valorant premia la coordinación y la paciencia.

Es, en su mayor parte, un FPS en el que acechas por los pasillos a paso de tortuga.

Nada de charlas inútiles por el chat.

¿Qué pasa si no oyes los pasos del enemigo o te pierdes un fragmento importante de información de un aliado?

Estás condicionado a tomarte las cosas con calma, metódicamente. Muchos de los agentes del juego encajan en este molde táctico. Por supuesto, tienes a Jett, que puede lanzarse al cielo, pero las suyas son ráfagas esporádicas de velocidad que es mejor utilizar con moderación.

En cambio, Neon es otra historia.

El sprint de Neon puedes activarlo una y otra vez, ya que apenas hay periodo de recarga y no necesitas comprar cargas en la tienda. Siempre que te muevas hacia delante, una pulsación rápida del botón proporciona tiempo más que suficiente para cubrir medio mapa o intentar cubrir algunos flancos descuidados.

Un último truco.

Haz clic con el botón derecho cuando estés esprintando y realizarás un deslizamiento veloz.

Es perfecto para girar en las esquinas y pillar a tus oponentes por sorpresa o simplemente para agacharte bajo el punto de mira durante una fracción de segundo y disparar primero.

Sin embargo, no puedes utilizarlo a discreción.

Al principio de cada partida, se te conceden dos cargas y la única forma de recuperarlas una vez que las hayas usado es conseguir dos muertes.

Así que ya sabes, haz como los mejores jugadores y consigue muertes para cargar y deslizarte por los mapas.

Y si aún tienes dudas, mira este vídeo de Mixwell, de G2, probando a Neon, la nueva agente de Valorant, y ya verás cómo te vuelves adicto a la velocidad.