Saltar al contenido

Guía de Mapas Valorant: ASCENT

Después de Bind, Haven y Split (y el mapa de práctica, novato, que seguro que te costó pasártelo, no disimules), llega Ascent, el cuarto mapa de Valorant.

Un mapa con una zona principal de campo abierto, ideal para pequeñas guerras de posición y desgaste, que divide dos emplazamientos.

Cada sitio puede ser fortificado por puertas metálicas irreversibles; una vez que caen, tendrás que destruirlas o encontrar otra manera. Y como dicen en playvalorant.com, te aconsejo que en este mapa cedas el menor territorio posible.

Guía Ascent Mapa Valorant Callouts Estrategias Puertas Blast Door

ASCENT: callouts y estrategias

Ascent es un mapa ambientado en Italia que cuenta con una gran zona central abierta en la que ambos equipos pueden pelear. El medio es un campo de juego para el uso de diversas habilidades y el control exitoso de la zona abre rutas adicionales para los atacantes a ambos lados.

La característica estrella del mapa son las puertas mecánicas. Cada sitio tiene una puerta (A Link para A y Market para B) que se abren al comienzo de cada ronda. Los jugadores pueden utilizar un interruptor en el lado de la puerta (al lado de la puerta en A y en una mesa en Toolshed en B) para cerrar o abrir la puerta.

Estas puertas son impenetrables mientras están cerradas, pero los jugadores pueden dañarlas para acabar destruyéndolas, dejando la puerta permanentemente abierta.

TRUCO – ¿Cómo atacar y defender en Ascent?

Mira este vídeo y no te pierdas las mejores estrategias y callouts para dominar Ascent 👇