Saltar al contenido

¿Cómo atacar y defender en Ascent?

Si has leído la guía Valorant sobre el Mapa Ascent, sabrás que este mapa ambientado en Italia tiene una característica especial que le diferencia de los demás escenarios de juego: las puertas mecánicas que conducen a los emplazamientos.

Teniendo en cuenta esta particularidad, vamos a ver los ocho mejores consejos para atacar y defender como un pro en Ascent.

Ascent Mapa Valorant Atacar Defender Consejos Tips Trucos Callouts Competitivo

¿Cómo atacar en Ascent?

Si te toca atacar en Ascent, aquí tienes cuatro consejos claves para ser el mejor en este mapa competitivo de Valorant.

VENTANAS DE B PRINCIPAL

Con un impulso vertical, puedes ver a través de las ventanas altas de B Main. Utilízalo para sacarle el máximo partido a tu push. También puedes lanzar objetos a través de estas ventanas para pillar desprevenidos a los defensores.

PUERTAS DE RÁFAGA

Una vez colocado la spike, cierra las puertas explosivas para fortificar tu posición y ralentizar a los defensores que empujan a través de A Link o Mid Market.

CONTROL DEL MEDIO

Un equipo atacante que puede capturar el control del Mid-Market abre una variedad de oportunidades: tanto el Sitio B como el Sitio A pueden ser fácilmente tomados una vez que el medio es controlado.

OPORTUNIDAD

Un equipo atacante puede bloquear el patio central con un francotirador y evitar que los defensores giren fácilmente. Un francotirador defensor puede mantener esta línea de visión y multiplicar tus oportunidades de ganar.

Ascent Mapa Valorant Atacar Defender Consejos Tips Trucos Callouts Competitivo Blast Doors Puertas Metal

¿Cómo defender en Ascent?

Si te ha tocado ser el equipo defensor en Ascent, sigue estos otros cuatro tips y seguro que evitas que te pongan la spike.

B VENTANAS PRINCIPALES

Al igual que los atacantes pueden asomarse por las ventanas altas de B Principal, los defensores pueden elevarse y disparar desde ellas. La mejor forma de defender es atacando primero.

GIRAR CON RAPIDEZ

Ascent es un mapa más pequeño en Valorant, aprovecha esta ventaja y muévete rápidamente para responder a un ataque.

PUERTAS EXPLOSIVAS

No dejes que las blast door se derrumben. Reconquistar un sitio es mucho más difícil una vez que esas puertas caen.

CONTROL DEL CENTRO

Es importante defender los emplazamientos de los picos, pero no te olvides del control del medio. Un equipo atacante puede arrasar rápidamente si se deja el centro sin defender.

Échale un vistazo a este vídeo para saber cuáles son las mejores estrategias y callouts para ganar en Ascent.