Saltar al contenido

Consejos para Fracture, el último mapa Valorant

    La comunicación es clave en Valorant.

    Tienes que saberlo todo sobre los mapas del juego. Cada mapa es único y es importante conocer los títulos y ubicaciones correctos para cada uno.

    Fracture, el mapa más nuevo en Valorant, ha recibido algunas opiniones divergentes (por decirlo suavemente) entre la base de jugadores debido a su forma única de H. Nada nuevo, de haters está el mundo lleno.

    Si bien a algunas personas les gusta el nuevo diseño, otras parecen incapaces de captar los aspectos positivos de un mapa así. Los atacantes tienen mucho espacio para presionar agresivamente, mientras que los defensores pueden encontrarse rápidamente en posiciones de riesgo.

    Aún así, vamos a ver algunos consejos para Fracture, a ver si dejas de lloriquear de una vez cada vez que te matan el primero.

    Mapa Fracture de Valorant

    7 consejos para ser un pro en Fracture

    Da descripciones simples

    Gracias al extraño diseño del mapa, hay mucho espacio para que los equipos se alineen en áreas únicas. Por lo tanto, es muy importante dar explicaciones sencillas que cualquiera puede entender. Usa «posición elevada», «línea trasera», «esquina x», etc. lo más definidos con precisión que puedas.

    Aún así con el tiempo, habrá algunas frases que serán más fáciles de usar, como «cielo» e «infierno» en lugar de «lugar alto» y «lugar bajo». Es también muy importante dar tanta información de descripción como sea posible para que tu squad pueda concentrarse en un solo punto ofensivo y actuar en conjunto.

    Valorant_Agentes

    Crea estrategias de equipo

    Valorant tiene mapas donde los jugadores pueden volverse rebeldes y hacer lo suyo en lugar de trabajar en estrecha colaboración con el equipo. Pero Fracture es un mapa enorme y tiene un diseño diferente, es mejor ir con una estrategia de inicio. Es por eso que a la mayoría de los aficionados no les gustan estos mapas porque falta comunicación.

    Si los jugadores solo se mueven en piezas más pequeñas, es más difícil controlar todo el mapa. La mejor solución para esto es empezar señalando los ángulos y esquinas más fáciles y actuar en consecuencia. Con el tiempo, tu equipo podrá controlar una mayor parte del mapa.

    Agentes de control de Valorant

    Acierta con el controlador correcto

    Cada equipo necesita al menos un supervisor que se encargará de dar cabida al resto del equipo, así como de dar indicaciones. El mejor controlador en el juego en este momento es Astra, por eso es una gran selección para Fracture. Aunque es duelista, Jett también es un gran agente gracias a su versatilidad.

    El equipo atacante controlará casi instantáneamente todos los rincones del mapa, así que los agentes más versátiles gestionan Fracture y serán capaces de tomar la iniciativa y ganar posiciones fácilmente. Pueden estar acompañados por agentes como Killjoy y Cypher, quienes son excelentes opciones debido a sus habilidades pero necesitan ayuda de vez en cuando.

    Agentes valorantes

    Los mejores y peores agentes para Fracture

    Omen es menos efectivo que Astra por defecto, y no hará mucho en este mapa en particular. Lo mismo ocurre con los controladores menos eficientes como Brimstone. Yoru está a mitad de camino en este mapa. Puede mantener el campo muy bien y salir de lugares difíciles cuando es necesario, lo cual es una ventaja cuando juega en Fracture. También hay muchos pasillos estrechos que encajan perfectamente con las habilidades de Yoru.

    Sova es una de las mejores opciones en este mapa. Sus habilidades se pueden usar para controlar grandes claros del cielo y también pueden ayudar en el control de espacios confinados. Cuando se trata de recopilar información, Skye podría ser la mejor opción.

    Jugabilidad del mapa roto de Valorant

    Practica, practica, practica

    El mapa Fracture sigue siendo un misterio para la mayoría de los jugadores, así que siempre que sea posible, mantén la calma y trata de entender la lógica detrás del diseño. Conoce las áreas cerradas del mapa, las áreas grandes, las oportunidades y las debilidades.

    Si bien esto se aplica a todos los mapas, es más importante que nunca en el caso de Fracture. Los jugadores deben conocer las explicaciones correctas y las áreas más arriesgadas. Con el tiempo, los jugadores podrán identificar de inmediato de dónde provienen los ataques, simplemente al comprender la lógica del mapa.

    Valorant Fracture Mapa Defender Spawn

    Aprende los lugares de reaparición

    Hay una gran razón por la que es tan difícil acostumbrarse a Fracture. En lugar de formar equipos en ambos lados del mapa, Fracture genera defensores en el medio del mapa. Esto hace que el juego sea mucho más difícil porque los jugadores tienen que concentrarse en dos direcciones opuestas.

    Los atacantes aparecen en el lado sur del mapa, pero pueden usar tirolinas para llegar fácilmente a cualquier lado del mapa. Esto significa que los defensores están constantemente expuestos y flanqueados y necesitan ser muy eficientes con sus recursos y habilidades.

    Agentes centinela de Valorant

    Algunas cosas no cambian

    Muchos aspectos del juego cambian en el mapa de Fracture y, por lo tanto, las estrategias del jugador deben adaptarse a él. Pero al comenzar el mapa, los jugadores deben confiar en algunas estrategias antiguas. Por ejemplo, aunque las ubicaciones de generación y el diseño dificultaron las cosas, los centinelas pueden continuar usando sus habilidades para cubrir múltiples entradas y áreas.

    Fracture supone la prueba definitiva para el juego en equipo y solo los jugadores cooperativos pueden ganar en este mapa. Los defensores deben esperar lo peor: los ataques vendrán desde diferentes ángulos y direcciones, e incluso si ese no es el caso, deben estar preparados para que eso suceda. Al mismo tiempo, deben avanzar utilizando algunas estrategias bien establecidas y dar cabida a las peleas en equipo.