Saltar al contenido

Rumbo al Masters Reykjavik 2022: Japón

    VCT 2022 Stage 1 Masters Reykjavik, el primer evento internacional de 2022, reúne a algunas caras conocidas y nuevas de todo el mundo en busca del nuevo rey de la escena.

    Hoy nos centramos en analizar las posibilidades de Japón en el Valorant Masters Reikjavik 2022.

    El amor de la comunidad japonesa por Valorant es innegable. Ya se sabe que los japoneses cuando hacen algo lo hacen al 100%. Ya sea jugar a Valorant, matar delfines o celebrar la floración del cerezo.

    Este año han decidido enviar a Islandia como representante nipón a uno de los competidores más feroces de la región, ZETA DIVISION.

    ZETA DIVISION

    Nuevos aires en el 2022

    A fines de 2021, ZETA, como muchos equipos, realizó cambios en la lista en preparación para la próxima temporada de Valorant Champions Tour (VCT). Además de los dos líderes del equipo, Laz y crow, se incorporaron tres jugadores nuevos para completar el roster. Por un lado, el dúo SugarZ3ro y TENNN y por otro lado, Dep desde REJECT.

    Después de dos meses de entrenamiento, ZETA DIVISION debutó con una nueva imagen en el VCT 2022 Japan Stage 1 Challengers Open Qualifier, donde rápidamente superaron a sus rivales y se clasificaron para el evento principal. Una sola victoria fue todo lo que se necesitó para los playoffs en ese entonces, y ZETA hizo exactamente eso, venciendo tanto a Northeption como a Crazy Raccoon.

    Después de eso, ZETA tuvo un camino más difícil contra sus rivales comparativamente más fuertes. Sin embargo, el equipo llegó a la meta sin tropezar, venciendo a Crazy Raccoon en la gran final y levantando el trofeo dejando solo 3 mapas en todo el evento principal.

    Sin duda, uno de los miembros más nuevos del equipo y el jugador principal de Jett, fue Dep que desempeñó un papel importante en este éxito al liderar a sus amigos con 339 muertes en la Etapa 1. SugarZ3ro logró salir victorioso de situaciones difíciles con un total de 11 clutches.

    * para que no tengas que mirarlo en Google, ya te cuento yo que clutches es cuando ganas la partida siendo el único jugador vivo de tu equipo. De nada 😉

    No pares, sigue sigue

    En resumen, ZETA DIVISION tiene muy buena pinta. Parece mucho más fuerte que su anterior participación en un evento internacional que fue el VCT 2021 Stage 3 Masters Berlin. La escena japonesa ha crecido y mejorado desde entonces. Después de que en el Masters en Berlin fueran arrasados, parece que los japoneses han aprendido la lección.

    Como hemos visto, ZETA ha seguido de cerca las materias primas de las principales regiones y ha tratado de adaptarse a ellas. No son muy diferentes de los equipos más grandes de la escena en lo que respecta a las elecciones de gerentes y estilos de juego. Sin embargo, no son perfectos.

    El representante japonés está perdiendo muchos duelos iniciales, como vimos en los playoffs de Japón. Incluso si logran salir de estas situaciones durante una ronda en su región, no será fácil repetir contra los participantes más fuertes en el VCT 2022 Masters Reykjavík.

    Las deficiencias de ZETA no se limitan a esto. Debido al bajo nivel de competencia en Japón y al hecho de que juegan menos partidos oficiales que sus rivales, la plantilla podría toparse con un muro en Islandia. Sus debilidades contra Operators deben resolverse antes de que comience el evento, de lo contrario, el primer Masters de 2022 podría acabar en harakiri.

    Afortunadamente, ZETA contiene suficiente calidad para enfrentar estos desafíos. El roster está lleno de jugadores talentosos y su flexibilidad facilita reorganizar las cosas. Aunque tienen dificultades para comunicarse y gestionar la economía de vez en cuando, los jugadores suelen ser conscientes de la situación a lo largo de la ronda y reestructuran sus planes en consecuencia.

    Seguramente no veamos a ZETA DIVISION entre los mejores equipos al final del evento, pero tampoco me hagas mucho caso, no tengo ni idea, cada día acierto menos en mis predicciones. Fíjate que estaba convencido de que Cyberpunk 2077 iba a ser un pelotazo nada más salir…