Saltar al contenido

Cómo mejorar en Valorant: consejos, trucos y herramientas

    Valorant es un juego de centímetros. De milímetros, en algunas partidas muy top.

    Si quieres ser el mejor en este FPS táctico de Riot Games, tu objetivo debe ser claro, tu conocimiento del juego es perfecto y debes ser mentalmente insuperable. ¡Todo un reto!

    Sin embargo, si está leyendo esta guía, probablemente sea porque quieres más. No te vale con jugar de vez en cuando con tu squad.

    Estás luchando por tu ascenso en la clasificación de Valorant y estás buscando algo que te dé una ventaja adicional. Tal vez estés saliendo de la meta y quieras mejorar tu comprensión del juego. O tal vez solo estés cansado de perder batallas de puntería y ser negativo en los Duelistas y necesites descubrir cómo hacer para apuntar mejor a la cabeza.

    Por suerte para ti, en Valogaming no pegamos ojo pensando en cómo podemos mejorar en Valorant; después de todo, ¿cómo podemos escribir sobre juegos competitivos si no somos competitivos con nosotros mismos?

    Aquí, en esta guía, encontrarás toda la sabiduría que hemos podido recopilar, que esperamos te guíe en la dirección correcta y te ayude a mejorar en Valorant.

    Apunta hacia abajo en Valorant

    Cómo mejorar en Valorant

    Puntería

    No tengas prisa en Valorant.

    Sé que derribar a todo un equipo enemigo durante un turno es tu sueño pero para hacerlo igual primero necesitas aprender a disparar. En este momento, si apenas estás pasando de una ronda a la siguiente, eso puede parecer un reto imposible, pero lo tenemos cubierto.

    Lo primero que debes hacer para optimizar tu objetivo es ajustar la sensibilidad del mouse en consecuencia. Si bien tener un área de superficie grande para tu ratón es lo ideal, puedes optar por una sensibilidad más baja para brindar una mejor ergonomía y un nivel de control más suave. Todo depende de la situación según la cantidad de espacio que tengas y lo que te resulte cómodo.

    «SkillCapped» tiene un excelente video sobre cómo configurar su sensibilidad correctamente, échale un vistazo, cada día alucino con el nivel de precisión y talento que hay en Internet.

    ¡Que viva Youtube! 😍

    Puntos de mira Valorant

    Lo segundo que tienes que hacer desde el principio, además de disparar, es configurar tu punto de mira. La clave aquí es asegurarse de tener la vista que te ayude a encontrar las cabezas de tus oponentes más fácilmente.

    RELACIONADO | Las mejores configuraciones de puntos de mira en Valorant

    Una vez tengas ajustado tu punto de mira, ¿qué es lo siguiente?. Practicar. Practicar. Practicar. Y Practicar. Y también ver este vídeo de «DrZora» que en menos de diez minutos te enseña a mejorar tu puntería como si fueras un pro player.

    Programas de entrenamiento Valorant

    Si estás buscando algo más detallado (tal vez tus movimientos son más débiles que ir de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, o tienes malos hábitos que necesitan corregirse), entonces puedes probar a practicar con Aim Lab, un clásico de Steam para aprender a apuntar.

    Como parte de un calentamiento adecuado, asegúrate de usar cualquiera de estas herramientas de entrenamiento para calentar durante el tiempo suficiente antes de comenzar el primer juego del día.

    Luego nos escribes para darnos las gracias cuando hayas clavado cuatro kills seguidas. 😎

    Viper y Cypher protegen a Raze cuando se topa con Valorant

    Un salto de calidad en Valorant

    Si quieres ser el mejor, tienes que seguir a los mejores.

    Si bien la mayoría de los macrojuegos de gama alta en los juegos profesionales no se aplican a los juegos competitivos estándar, ver lo que hacen los mejores jugadores y reflexionar sobre exactamente por qué lo hacen mejorará automáticamente tu juego.

    Además, los juegos de alto nivel te darán una base sobre lo que se puede considerar como formas correctas e incorrectas de jugar a Valorant.

    En Valogaming estamos todo el día pendientes de cuando suben vídeo los de Valorant VODs, por ejemplo.

    Dale al play y flipa. 👇

    Pero no deberías limitarte a mirar lo que hacen los demás, porque hay mucho que puedes aprender al ver tu propio juego. Si bien no es de tan buena calidad como los profesionales, volver a ver tus juegos puede ayudarte a identificar lo que estás haciendo bien, resaltar estos malos hábitos y otras deficiencias en tu juego y, en última instancia, descubrir cómo jugar mejor la próxima vez.

    Profundizando un poco más, aprenderte todas las descripciones en los mapas de Valorant mejorará significativamente tu capacidad para comunicarte con tus compañeros de equipo y describir con mayor precisión dónde está la acción.

    Aprender a aprovechar al máximo el beneficio de tu agente Valorant preferido y esquivar los peores escuadrones te colocará por encima de cualquier mirror matchup.

    (¿Por qué… tienes personaje Valorant preferido, no? ¿O te tengo que pasar este enlace con todos los trucos, consejos y habilidades de los agentes en Valorant?)

    Viper y Jett tienen tiroteos en Valorant

    Bola extra 🎱

    Haz como las modelos. Bebe mucha agua, duerme ocho horas y lleva un estilo de vida saludable. Vas a seguir jugando igual de mal pero por lo menos lo harás con la piel tersa y sin ojeras. 😂

    Fuera bromas, si te sientes bien mental y físicamente, esto se reflejará en tu juego. O si no porque te crees que los mejores equipos Valorant ponen tanto énfasis en que sus jugadores coman los alimentos adecuados, duerman lo suficiente y hagan ejercicio con regularidad.

    Y con eso, deberías tener todo lo que necesitas para mejorar en Valorant. Como todo en la vida, la repetición inteligente es la clave para una mejora rápida. Así que ya sabes. Practica. Practica. Practica. Practica. Y vuelve a practicar.