Saltar al contenido

Riot News: expansión de Valorant eSports en EMEA para 2022

    Ahora que ya hemos superado la resaca del Valorant Champions Tour 2021, Riot Games acaba de anunciar que cambiará su calendario de competiciones, expandiendo el programa clave Game Changers que brinda a las mujeres un espacio para competir al más alto nivel y se compromete a ofrecer más oportunidades de base para futuros talentos.

    Pero para EMEA, hogar de los grandes finalistas de 2021 VCT Champions Acend y Gambit Esports, las cosas se verán un poco diferentes para la próxima temporada que en otras regiones. Los cuatro mejores equipos de la región en 2021 (Acend, Gambit, Team Liquid y Fnatic) serán invitados a VCT inmediatamente en 2022. Mientras tanto, los últimos ocho lugares que quedan se completarán a través de dos clasificatorios abiertos para cada una de las zonas dentro de la región: UE, CEI y Turquía. Los equipos de MENA pueden clasificarse para cualquiera de estos clasificatorios.

    Esto formará un grupo de 12 equipos que competirán en la Etapa 1 de VCT Challengers. Sin embargo, estos equipos no se clasificarán para la Etapa 2 de VCT, gracias a la introducción de las Ligas Regionales de Valorant (o VRL).

    Al igual que el sistema de la Liga Regional Europea (ERL) de League of Legends, EMEA albergará ligas menores de ocho niveles con cobertura regional de desarrollo de talentos. Estos serán operados por organizaciones asociadas en España (donde los equipos portugueses e italianos también son elegibles para competir); Francia y el Benelux; Reino Unido, irlandeses y norteños; Polonia y Europa del Este; CEI; MENA; Turquía; y DACH (incluye Alemania, Suiza y Austria).

    Al final de la Etapa 1, los ganadores de cada VRL se unirán a los dos últimos equipos de VCT Challengers para el Torneo de promoción de VCT con incluso dos lugares de Challengers Stage 2. Los equipos que no lo hagan serán revertidos o colocados en la estructura VRL. Por lo tanto, el próximo campeón de VCT muy bien puede ascender a través de VRL. Para la Fase 2, los ganadores de VRL se clasificarán para las finales de VRL EMEA con una victoria regional.

    El jefe de esports de Valorant EMEA, Daniel Ringland, ha declarado recientemente que el equipo ha cosechado mucho de los éxitos del sistema ERL de League of Legends al desarrollar VRL, y el LVP de España es un buen resultado.

    «Mirando a España, el ERL español está en aumento, está obteniendo una gran audiencia y también produciendo muchos jugadores profesionales realmente fuertes», dice Ringland. «Creo que una de las cosas que realmente nos gusta de este sistema es la forma en que interactúa con la capa base debajo, Circuito Tormenta».

    Valorant Regional Circuits y Game Changers

    Con la esperanza de estandarizar lo que hace que las principales ligas regionales de Europa se destaquen en su propia mejoría de Valorant, EMEA también lanzará Valorant Regional Circuits (VRC), una serie de competiciones de base destinadas a brindar oportunidades para que participen equipos aficionados.

    Los equipos competirán para ganar puntos del circuito y los equipos que obtengan la mayor cantidad de puntos competirán para convertirse en el campeón del circuito al final de la temporada.

    Finalmente, la iniciativa Game Changers se ampliará para incluir tres series completas en enero, mayo y septiembre de 2022. Los mejores equipos de los eventos de EMEA se clasificarán para el evento Global Game Changers, actualmente programado para noviembre del próximo año. Al igual que los VRC, Riot también está promocionando la Academia Game Changers EMEA, que servirá como un espacio seguro para que los equipos y amigos participen en hasta seis torneos a lo largo del año.

    En su forma actual, no habrá superposición entre los eventos de este año, y Riot dice que esto permitirá a los equipos femeninos «competir en los clasificatorios abiertos VRL y VCT, así como en los torneos Game Changers».

    Con una inyección masiva de esports de Valorant en EMEA en 2022 y, de hecho, en el mundo, Riot definitivamente está cambiando las cosas para este año. Con tantos circuitos y torneos nuevos para ver, los fanáticos de Valorant nos vamos a poner las botas esta temporada.